MARATONES - TRAITLONES - PENTATLONES - IRONMAN - RUNNING TRIAL - KSERIES

En las innumerables condiciones del suelo Sanjuanino, llámese lagos, ríos, montañas, los corredores de ésta disciplina buscan agotar sus fuerza y ganarle a la naturaleza.


La Provincia de San Juan, en Argentina, cuenta con todos los escenarios para poder competir en maratones, triatlones, pentatlones, y todo tipos de deportes adrenalínicos que la geografía de ésta Provincia permite.


Entre ellos:

DESAFÍO ANSILTA

9ª Edición Desafío Ansilta 2021

Por noveno año, Desafío Ansilta es considerada una de las carreras más importante de trail running de la región y una de las más relevantes del país.

Es el clásico por excelencia de las carreras de aventura. Con nuevos recorridos y distancias desafía tus límites nuevamente. La gran variedad de distancias y categorías, incluidas las categorías Kids para los más pequeños, hace de este un evento para toda la familia, logrando que cada año el número de inscriptos sea mayor.

Con una distancia ultra 70K y 50K en categoría Pro, este año suma una nueva distancia 22K a las clásicas distancias de 30K, 16K, 10K y 5K.



Paisajes únicos como escenario, amaneceres increíbles, montañas ásperas, cerros coloridos, filos panorámicos, un hermoso espejo de agua y el clima siempre acompañando, haciendo del desafío una experiencia inolvidable.

Luego de un año 2020 muy complicado por la pandemia causada por COVID -19, la fecha fue reprogramada para los días:

  • Domingo 10 de octubre – Carrera 70K, 50K, 30K.

  • Lunes 11 de octubre – Carrera 22K, 16K,10K y 5K

La competencia en las distancias Ultramarathon 70K/50K es puntuada por ITRA – International Trail Running Association con 3 puntos. De esta manera se jerarquiza internacionalmente el evento, habilitando a muchos corredores a poder participar e inscribirse en las más destacadas carreras de trail en el mundo.


También es San Juan, se hacen las famosas Kseries, según su sitio oficial "Segundo paso por la provincia cuyana, ahora en el Dique Ullum, la perfección de la mirada del ave que sobrevuela la montaña al alcance de cada corredor que acepta el desafío. Desierto y oasis, filo de la montaña y vegetación suculenta. Todo eso en 21km."



El Pentatlón de San Juan llevado a cabo en el 2019 fue una competencia interdisciplinaria de alto nivel deportivo. Los competidores debieron desarrollar 5 disciplinas nonstop: Natación, Enduro, Kayak, Mountain Bike y Pedestrismo.







0 Comments:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario o recomendación. Si quiere participar y subir sus fotos puede contactarse a: gerencia@compraventasanjuan.net