KITESURF EN SAN JUAN ARGENTINA - IGLESIA, RODEO - DIQUE CUESTA DEL VIENTO!!!!

 
¿Que es el kitesurf? El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing) e incluso se ha propuesto la adaptación tablacometa, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla (bidireccional o twintip, tabla de surf, tabla de race o hydrofoil).

Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite). Fuente: Wikipedia

 

 En Sudamérica en Argentina, en la Provincia de San Juan, Departamento Iglesia Localidad de Rodeo, se enuentra el Lago "Cuesta del Viento", donde se hace el festival de kiteboarding más grande de Sudamérica. Los sanjuaninos y turistas viven una verdadera fiesta de maniobras y música al pie de la cordillera. Ya fue su novena edición.

Competencias de primer nivel nacional e internacional y también distintos atractivos como slacklines, bandas en vivo, juegos infantiles, entretenimientos dentro y fuera del agua y, por supuesto, el viento asegurado los 365 días del año.


 

Este evento, atrae a los riders más importante de Argentina y del mundo, tiene la particularidad de traer riders invitados como Ancely Bouillot (Francia), Nick Jacobsen (Dinamarca), Ruben Lenten (Holanda), Rita Arnaus (España) y Tom Hebert (Nueva Caledonia) entre otros que pasaron por este impresionante evento.

 
Evento completo del año 2019 acá 👉 KiteFest 2019 Edition!! 
 
ALGUNAS FOTOS DEL KITEFEST EN SAN JUAN
 



























 
fuente gobierno de san juan
 

0 Comments:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario o recomendación. Si quiere participar y subir sus fotos puede contactarse a: gerencia@compraventasanjuan.net